Posible fuga de Jorge Glas Espinel pone en alerta a las autoridades nacionales



Compártelo con tus amigos:

La fuerza pública ecuatoriana ha sido alertada de un posible intento de fuga del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

Esto, según información a la que Ecuavisa tuvo acceso, se habría dado por la frontera con Colombia.

Por ello, altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han ordenado a sus tropas reforzar los controles en los pasos fronterizos.

Jorge Glas Espinel es requerido por la Justicia ecuatoriana,. Lo último que se supo es que estaba refugiado en la Embajada de México, en Quito, desde diciembre pasado.

Glas, quien a finales de 2022 salió en libertad tras cumplir cinco años de cárcel por dos condenas por cohecho y asociación ilícita de ocho y seis años de prisión, respectivamente, se encuentra procesado por presunto peculado (malversación de fondos) en el caso Reconstrucción de Manabí.

A mitad de diciembre de 2023, Glas, que se considera inocente y un perseguido político víctima de lawfare, llegó a la Embajada de México en Quito, cuando todavía no pesaba sobre él una orden de detención.

A inicios de enero, un juez dictaminó su ingreso en prisión provisional.

La investigación de la Fiscalía determinó que existiría un abuso de dinero público en beneficio de terceras personas, naturales y jurídicas.

Todos los vinculados a este caso serían contratistas y fiscalizadores de los contratos suscritos.

El exvicepresidente ecuatoriano, que ocupó el cargo durante parte del mandato de Correa y los primeros meses del mandato de Lenín Moreno, ha dicho que buscará revertir su situación jurídica después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil anulara las pruebas del sistema informático de Odebrecht.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE