Qué se sabe del intento de secuestro a alto funcionario del IESS con una pistola de juguete



Compártelo con tus amigos:

Dos sujetos intentaron secuestrar a un alto funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil.

Sin embargo, llama la atención que uno de los atacantes usaba un arma de juguete.

El hecho ocurrió alrededor de las 20h00 del viernes 10 de febrero del 2023, cuando la víctima llegaba a su casa. Los hombres interceptaron a la víctima cuando estaba a punto de guardar su auto.

https://www.eldiario.ec/cronica/frustran-secuestro-en-el-que-participa-un-hombre-disfrazado-de-policia/

Tras ser amenazado, el funcionario escapó del lugar en precipitada carrera y se comunicó con la Policía.

De inmediato se organizó un operativo. En la persecución se logró detener a Henry P., de 21 años, e Iván H., de 19, a quienes pusieron a órdenes de las autoridades competentes, según informó Cristhian Meléndez Cabezas, jefe del Distrito Ceibos.

A los hombres se los procesa por el presunto delito de intento de secuestro a un funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Entre las evidencias constan los celulares de ambos detenidos en los que se registra la coordinación para secuestrar al director del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

https://www.eldiario.ec/cronica/policia-victima-de-secuestro-expres-en-santo-domingo/

Utilizaron pistola de juguete en intento de secuestro a funcionario del IESS

Uno de los antisociales que participó en el hecho utilizaba un arma de plástico, la cual terminó aplastada por uno de los vehículos durante la persecución.

“Se les cayó al momento del intento de secuestro y en la persecución fue destruida, era un arma de juguete prácticamente”, comentó Meléndez en el Cuartel Modelo, sitio donde se llevó a los detenidos luego de capturarlos.

https://www.eldiario.ec/cronica/investigan-posible-secuestro-de-familia/

El oficial agregó que se trabaja con la Unidad Antisecuestro para definir qué realmente sucedió, por qué se quiso secuestrar a este alto funcionario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE