Mega operativo permite hallar 58 kilos de droga y detener a 17 personas



Compártelo con tus amigos:

Un mega operativo se realiza desde la madrugada de este martes 26 de marzo del 2024 en el noroeste de Guayaquil.

La diligencia se cumple en el plan habitacional Socio Vivienda  y han intervenido al menos 1.500 uniformados del Bloque de Búsqueda; unos 850 policías y un número similar de militares.

Todos estos oficiales ejecutan unas 200 órdenes de allanamiento y hasta las 07h00 habían revisado unas 65 casas y departamentos.

Victor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) mencionó que sólo horas antes varios jóvenes fueron hallados desmembrados en la zona y que los sospechosos viven en Socio Vivienda.

Ellos a bordo de una tricimoto habrían arrojado varios restos a un basurero en el sector de la Balerio Estacio.

Herrera sostuvo que hasta el momento se han hallado 58 kilos de drogas en un departamento, además mencionó que hay por el momento 17 detenidos y dos pistolas decomisadas.

Las personas capturadas tendrían relación con las muertes violentas.

También se han retirado algunos electrodomésticos que no pudieron justificar los ocupantes de las casas. Televisores y parlantes están siendo decomisados.

Daniel Noboa llegó al mega operativo

En este mega operativo intervienen miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Ellos revisan casa por casa.

El 15 de febrero pasado ya hubo un gran operativo en la zona, donde la Policía logró desalojar unas 70 casas que habían sido retiradas a sus dueños y ocupadas por miembros de una banda.

Ese día se detuvo a 15 personas, y se decomisó drogas y armas de fuego. Socio  Vivienda es uno de los sectores más conflictivos de Guayaquil. 

El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a Socio Vivienda 2 pasadas las 08:10 de este martes.

En medio de un fuerte resguardo policial y militar, y usando chaleco antibalas y casco, el mandatario inició en la unidad policial su recorrido por ese sector.

Se tiene previsto que el jefe de Estado ofrezca declaraciones en el transcurso del día.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE