Más de 5 mil reos inician con el proceso de sufragio



Compártelo con tus amigos:

Un total de 5.497 reos, sin sentencia condenatoria ejecutoriada votan este jueves 2 de febrero del 2023 en el país.

La ceremonia empezó a las 06h30. Con esto inicia la jornada de las elecciones seccionales del 2023 en el territorio nacional.

Del total de reos sin sentencia, 5.174 son hombres y 323, mujeres. Para ellos se han instalado 60 juntas receptoras del voto (JRC) en diferentes centros penitenciarios del país.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/guillermo-lasso-decreta-feriado-el-dia-siguiente-a-las-elecciones/

Más de 2.500 militares integran dispositivos de seguridad en los exteriores de los centros penitenciarios.

Alrededor de estos n cambio 1.570 policías contribuyen con la seguridad del material electoral.

En el interior de los centros penitenciarios, las JRV están integradas por tres miembros designados por la junta provincial electoral.

También habrá dos servidores electorales, quienes actúan como presidente, un secretario y un vocal.

Proceso se cumple con vigilancia

Se prevé que la instalación de la junta se realice 30 minutos antes de iniciar la votación y para luego comenzar a recibir los votos.

El director del centro de privación de libertad entregará al coordinador electoral las cédulas o pasaportes originales de los internos que vayan a sufragar.

Posteriormente, los miembros de las juntas entregarán a los electores las papeletas de votación y los certificados de votación deberán ser entregados al coordinador electoral.

Finalizada la fase de votación se sellarán las urnas y se trasladará al centro de procesamiento electoral con la custodia y resguardo de las Fuerzas Armadas.

El próximo domingo 5 de febrero serán procesados, explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

https://www.eldiario.ec/actualidad/diez-atentados-directos-e-indirectos-se-han-registrado-en-contra-aspirantes-a-puestos-politicas-de-las-elecciones-seccionales-2023/

El proceso de sufragio continuará este viernes 3 de febrero con el voto en casa para personas con discapacidad inscritas.

El domingo con el voto obligatorio del resto de la población mayor de 18 años y opcional aquellos desde los 16 años, para la tercera edad, los militares y policías.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE