Camboya devuelve a un vecino de Nom Pen un león que tenía como mascota



Compártelo con tus amigos:

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, anunció que devolverán a un vecino de Nom Pen un león que tenía como mascota y que fue rescatado a finales de junio en un chalet de un barrio exclusivo de la capital.

“Tras conversar con el ministro de Agricultura, hemos decidido permitir la devolución del animal al dueño bajo la condición de que construya un recinto adecuado para garantizar la seguridad de las personas y del vecindario”, publicó anoche el mandatario en Facebook

La fiera, que había sido criada en cautividad desde cachorro, tiene unos 18 meses y pesa 70 kilogramos, según informó tras el rescate la ONG animalista Wildlife Alliance.

Al animal le habían extraído los colmillos “reduciendo enormemente su calidad de vida”, agregó la organización al señalar que el león era alimentado con 6 kilos de carne picada al día.

El pasado 27 de junio, las autoridades procedieron al rescate del animal a raíz de la alarma social provocada por las imágenes del felino en el jardín de una enorme villa de la capital camboyana, en un exclusivo barrio rodeado por hoteles de lujo, embajadas, bares y restaurantes, publicadas en las redes sociales.

Camboya no cuenta con leyes que prohíban la tenencia de animales exóticos y solo impuso una multa de 30 mil dólares (unos 25.250 euros) al dueño del león.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE