Los cortes de luz se retoman este martes, 5 de diciembre



Compártelo con tus amigos:

Los cortes de luz se retoman este martes, 5 de diciembre, a nivel nacional. La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) EP ha emitido los respectivos cronogramas de desconexiones.

El racionamiento de energía en Ecuador inició en septiembre pasado, la medida fue adoptada tras presentarse estiaje en las zonas de embalse.

Aunque el Gobierno informó sobre la compra de energía a países vecinos como Colombia y Perú, esto no ha sido suficiente para abastecer al país.

La situación preocupa a la ciudadanía, sobre todo porque el exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, informó que los cortes de energía terminarían antes de Navidad.

Sin embargo, tras el cambio de Gobierno, las medidas de ahorro energético persisten y aún se desconoce hasta cuándo habrá interrupciones.

Pese a las desconexiones de energía programadas, hay días en los que se anuncia que no habrá cortes de luz. Sobre todo durante los fines de semana.

Durante el último feriado no hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica, pero los cortes de luz se retoman al terminar los días festivos.

A continuación, conozca los horarios de corte de luz en la provincia de Manabí para este martes, 5 de diciembre. Los cronogramas permiten tomas las respectivas precauciones para evitar daños en aparatos electrónicos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE