La reforma tributaria debe ser aprobada



Compártelo con tus amigos:

Es conveniente para los ecuatorianos que el Presidente de la República, Daniel Noboa, haya propuesto una reforma tributaria sin crear nuevos impuestos, contrariando la posición de los últimos años en los que cada reforma contemplaba la creación de tributos o aumentaba la imposición sobre los ya existentes.

Son favorables los incentivos, en la reforma tributaria, a las empresas para la contratación de personas, sobre todo el estímulo al empleo joven.

También es importante el fomento a la construcción con la devolución del IVA a los promotores inmobiliarios, lo que redundará, inclusive, en una reducción de entre el 3 y el 4 % de los costos de las viviendas.

El proyecto o reforma tributaria está en manos de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

“La ley abarca una serie de ventajas para crear empleo y atraer inversión”.

Es necesario que el Legislativo lo apruebe, porque abarca una serie de incentivos que contribuirán a la generación de empleo e incentivarán la inversión.

Queda pendiente una propuesta de reducción del gasto fiscal pues, si bien los incentivos son favorables, también es preciso que el Estado optimice los recursos y disminuya los egresos excesivos.

Si el dinero público se escapa por un descontrolado gasto fiscal, cualquier reforma tributaria será poco efectiva a mediano y largo plazo.

Editorial de El Diario publicado este domingo 3 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE