Jorge Glas, trasladado al Hospital Militar por a una sobredosis de medicamentos



Compártelo con tus amigos:

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado al Hospital Militar en Guayaquil, este lunes 8 de abril del 2024, debido a una sobredosis de medicamentos.

“Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”, según un parte policial que se ha difundido en varios medios de comunicación

Glas se encuentra desde el sábado 6 de abril en la Cárcel La Roca de Guayaquil, tras su captura en el interior de la Embajada de México en Quito.

Los medicamentos que habrían afectado la salud del exvicepresidente fueron ingresados a la prisión con autorización del centro penitenciario.

La detención de Jorge Glas la realizó la Policía Nacional dentro de la Embajada mexicana. Hecho que ha generado una crisis diplomática con el país norteamericano.

Eso llevó al Gobierno de México a romper relaciones diplomáticas con Ecuador.

La detención de Glas se concretó luego de que México le otorgara el asilo político el 5 de abril y el gobierno de Daniel Noboa dijera que no le daría el salvoconducto para viajar.

Por el caso “Reconstrucción”

El caso “Reconstrucción”, que se inició en 2019, señala la presunta existencia de un abuso sobre el dinero público en beneficio de terceras personas, tanto naturales como jurídicas. Entre ellas se encuentran contratistas y fiscalizadores de contratos suscritos durante la emergencia por el terremoto que azotó Manabí el 16 de abril de 2016.

Glas se encargó de liderar el comité para la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto. Para esto el gobierno había logrado recaudar una suma de 1.614 millones de dólares a través de aportaciones salariales obligatorias. Además por el alza temporal al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Glas estuvo cinco años y cuatro meses en la cárcel al recibir una condena de ocho años en un caso por cohecho. Además lo condenaron a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionada con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE