Inamhi: la ola de calor aumentará en la Costa en los próximos cuatro días



Compártelo con tus amigos:

La ola de calor se sentirá con mayor fuerza en los próximos días en la región Costa de Ecuador, así lo anticipó el Inamhi.

El Instituto Nacional e Hidrología (Inamhi) emitió la mañana de este miércoles 27 de marzo una nueva advertencia meteorológica.

En las próximas horas y días se prevé un incremento de la temperatura durante el día, con mayor intensidad en la región Costa, detalló el Inamhi.

La alerta está vigente desde las 10h00 de hoy miércoles 27 de marzo y se extenderá hasta las 16h00 del 30 de marzo.

Según el pronóstico, las provincias de la región Costa más afectadas serán Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y El Oro.

En el caso de la región Sierra, se presentarán altas temperaturas y radiación UV alta y extremadamente alta, con mayor énfasis en el sur de la región.

Para la Amazonía en cambio habrá mayores temperaturas en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En los últimos días, Guayaquil ha roto récords de temperatura, junto a una radiación ultravioleta muy alta, y una sensación térmica extrema.

Ola de calor más fuerte según el Inamhi

El lunes 25 de marzo, por ejemplo, la máxima temperatura fue de 34 grados centígrados, pero debido a la sensación térmica, la sensación térmica fue de 41 grados.

La ola de calor que soporta Ecuador en estos días ocurre por factores como el ingreso de masas de aire seco y cálido, disminución de humedad y mayor incidencia de la radiación solar.

Quienes se expongan a las altas temperaturas deben proteger su piel y ojos.

La principal recomendación es no exponerse prolongadamente al sol y si debe hacerlo, utilice protector solar, ropa que cubra el cuerpo, parasoles, gafas, gorras o sombreros.

También es importante mantenerse hidratado y estar atento a posibles enfermedades por el calor.
Además, el Inamhi alerta que podrían afectarse algunos cultivos, disminuyendo su rendimiento.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE