Cortes de energía se reportaron en Portoviejo, Manta, Quito, Guayaquil y otras ciudades



Compártelo con tus amigos:

En Portoviejo y Manta, en la provincia de Manabí, se registraron cortes de energía entre el martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Una “falla en el sistema nacional interconectado”, según las empresas eléctricas, causó apagones en varias ciudades del país.

Los cortes de energía empezaron la noche del martes 26 de marzo de 2024 y se han extendido hasta la mañana del miércoles 27.

Debido a reclamos que han presentado usuarios en redes sociales, la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL) emitió un comunicado.

“Debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores. Al momento estamos trabajando para solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible”.

En el caso de Portoviejo, en la parroquia Andrés de Vera hubo cortes y la misma situación se vivió en Las Orquídeas.

Por algo más de una hora también hubo cortes del servicio en la Reales Tamarindos, Tenis Club y hasta en la ciudadela Primero de Mayo.

Cortes de energía suspendidos, según el Gobierno

En Manta por ejemplo hubo cortes en los barrios San Pedro, Santa Martha, Jocay, y hasta en algunos puntos del centro de la ciudad.

En el caso de la provincia de Manabí también hubo apagones en Jipijapa, Montecristi, Puerto López y varias localidades rurales.

La última respuesta que dio CNEL es que existían “problemas puntuales” en el sistema eléctrico, sin embargo, no los detalló.

El último fin de semana los apagones continuaron.

CNEL indicó que esas interrupciones en el servicio eléctrico estaban relacionadas con la reducción de la capacidad operativa de Coca Codo Sinclair, la central hidroeléctrica más grande del país.

Esa planta había reducido su actividad debido a que el agua que debía procesar para transformarla en luz estaba contaminada de petróleo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE