Hospital aplica la musicoterapia y risoterapia



Compártelo con tus amigos:

Como una alternativa para cuidar la salud mental de sus pacientes el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Manta, implementó los programas de musicoterapia y risoterapia.

Músicos con diferentes instrumentos recorren las salas de espera y hospitalización, interpretando acordes musicales, mientras los pacientes esperan atención.

Reducción del estrés, estimulación cerebral, regulación de ritmos corporales es lo que experimentan los usuarios, pacientes y funcionarios, según un comunicado de prensa del IESS.

La musicaterapia y risoterapia se realizan de lunes a viernes en las diferentes áreas y servicios del hospital del IESS.

El programa de risoterapia cuenta con la participación de funcionarios del hospital, que todos los jueves, llevan alegría a los pacientes hospitalizados.

Disfrazados de personajes de cuentos y tiras cómicas, cada quince días, visitan a los pacientes hospitalizados para cantarles, contarles cuentos, realizar dinámicas y entregarles un pequeño presente.

“El hospital implementa programas novedosos para obtener diferentes resultados, que, sumados al abastecimiento de medicamentos, a la provisión de insumos y a la operatividad del cien por ciento de sus quirófanos, nos convierte en un hospital amigable al servicio de la comunidad manabita”, afirmó Danilo Calderón, gerente del hospital.

Según él “la salud no solo viene con la medicina, sino con la tranquilidad de pensamientos, la paz del corazón y programas de asistencia preventiva“.

Todo eso ayuda a armonizar los sentidos, a generar dopamina y evitar el corticoide, agregó.

“Yo les agradezco porque han venido a levantar el ánimo a todos mis compañeros, el IESS nos está cuidando”, manifestó Juan S., paciente de diálisis.

Aproximadamente 1.800 usuarios acuden a diario al hospital del IESS, en Manta.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE