Compártelo con tus amigos:

La solidaridad llega de las manos de los influencers.
Una de ellas es Silvia Patricia Barreiro Martillo, una portovejense que concreta las causas que, a su criterio, son las más justas y urgentes, y la difunde en sus redes sociales bajo el nombre de @silviavlog_.
Esta joven de 25 años y cabello ensortijado hace labor social desde hace varios años, incluso integra un club de ayuda social.
Desde hace 18 meses Silvia atiende a su manera casos sociales y los presenta en las redes con el fin de que más personas se sumen y aporten al proyecto que lleva adelante, explicó.
Antes de emprender este plan, Silvia estaba enfocada en otro proyecto social, que era la risoterapia. Para prepararse más, viajó hasta Brasil a estudiar risoterapia, técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa.Su preparación en Brasil se extendió durante dos meses.
Su idea final era abrir una escuela de risoterapia en Manabí, pero llegó la pandemia del COVID-19 y se dejaron de hacer visitas a los hospitales, por lo que los proyectos quedaron suspendidos.
 Uno de los casos más recientes que atendió Silvia Vlog fue el de Benita, una señora de San Vicente que cumplió 100 años y vive sola.
El caso lo conoció por una persona que le dio pistas e información de dónde encontrarla, y así fue como dio con ella.
El video lo compartió el pasado 20 de mayo y alcanza ya más de 38 millones de reproducciones y más de 136 mil comentarios. Luego de esa primera visita, Silvia ha regresado varias veces más y una de ellas con enseres y personas solidarias que ayudaron a limpiar y dar mantenimiento a la casa de Benita.
Según Silvia, ya son alrededor de 10 ancianos como el caso de Benita que se han beneficiado.