Hombres quemados en La Maná eran de El Empalme



Compártelo con tus amigos:

Hombres quemados en La Maná eran de El Empalme (Guayas), así lo confirmó la Policía. Los cadáveres fueron identificados por sus familiares.

Hasta el centro forense de Ambato (Tungurahua) llegaron los familiares de Octavio Barreiro, de 23 años; y Erwin Arellano Donoso, de 21.

Ellos murieron a causa de la furia colectiva de más de dos mil habitantes del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, tras un presunto hecho delictivo.

Los hombre que fueron quemados eran acusados de haber intimidado al propietario de un negocio de compra y venta de oro.

Los sujetos habrían llegado armados al negocio para exigir dinero al comerciante. Tras una alerta del afectado, una multitud se congregó para ejercer “justicia”.

Según la Policía, aunque uniformados intervinieron para evitar el linchamiento, los pobladores estaban tan enfurecidos que hasta algunos de ellos fueron golpeados.

Sin embargo, los agentes lograron retener a dos sospechoso, quienes se salvaron de ser quemados. Pero tres de sus acompañantes corrieron con distinta suerte.

Los comuneros estaban armados con palos, machetes, cuchillos, gasolina y piedras. Con estos elementos golpearos a tres hombres, dos de ellos murieron quemados.

Uno de los ajusticiados resultó gravemente herido y fue trasladado a una casa asistencial.

Mientras, los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al centro forense de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Los familiares de los dos hombres que fueron quemados en La Maná llegaron a reconocer a los fallecidos y a retirar los cadáveres.

Los cuerpos fueron llevados a El Empalme la mañana de este lunes, 23 de octubre. Se desconoce si los familiares piensan tomar acciones legares sobre este suceso.