Un hombre asfixió a su hermana y la apuñaló 20 veces en Quito



Compártelo con tus amigos:

Un hombre asfixió a su hermana y la apuñaló 20 veces en Quito, la motivación del crimen fue un reclamo que la víctima le hizo a su verdugo.

María Soledad F. murió en manos de su hermano Segundo Rafael F., quien reaccionó de manera violenta cuando ella le reclamó por haber abusado a su hija.

Según la Fiscalía, los hechos trascendieron el 31 de octubre del año 2022 y hoy, 23 de octubre, a casi un año de este atroz crimen, el implicado recibió la condena máxima.

El sujeto fue sentenciado por después de que un agente fiscal de la Unidad de Personas y Garantías No. 3 lo llevara a juicio.

Durante la audiencia se expusieron pruebas contundentes que involucraban a Segundo F. en el crimen de su hermana.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que la tarde del 31 de octubre de 2022 el procesado llegó a la casa de la víctima.

Durante aquel encuentro hubo una discusión que terminó con una escena sangrienta, pues el enfurecido hermano atacó a su pariente.

Las investigaciones determinaron que primero la asfixió, posteriormente la apuñalo en 20 ocasiones. Finalmente, envolvió el cuerpo en varias fundas de plástico y lo abandonó cerca de la casa de la víctima.

Un hombre que asfixió a su hermana recibió la condena máxima

Entre las pruebas que permitieron determinar la responsabilidad del acusado consta un video, en el material se lo ve cargando el cadáver de su hermana.

Asimismo, entre las evidencias hubo prendas de vestir del sujeto y una lavacara con sangre. Estos elementos permitieron que las pericias determinaran que el material sanguíneo correspondía al de la víctima.

Con todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez le impuso la condena máxima a este hombre que asfixió a su hermana.

El sujeto tendrá que pasar 26 años en prisión. Además, debe pagar una reparación integral de 5 mil dólares a favor de la familia de su hermana.

Este hermano que se convirtió en Caín fue condenado de acuerdo al artículo 140, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con una pena de veintidós a veintiséis años.