Grupos terroristas son declarados objetivo militar, aseguró el jefe de las Fuerzas Armadas



Compártelo con tus amigos:

Un total de 22 grupos terroristas del Ecuador son considerados “objetivo militar” por las Fuerzas Armadas y la Policía del Ecuador.

El anuncio lo realizó la noche de este martes 9 de enero del 2024, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Esto se dio tras el Decreto Ejecutivo 111 por parte del presidente de la República, Daniel Noboa, donde se dispone “reconocer la existencia de un conflicto interno armado”.

En el Decreto se pide identificar a 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado con base en los informes técnicos actualizará el listado de grupos identificados.

Desde el Palacio de Carondelet, Jaime Vela afirmó que la ola de violencia que se vivió durante este martes 9 de enero “es muestra de que las acciones y decisiones tomadas por el gobierno afectan a las estructuras criminales“.

“Como respuestas han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población”, señaló el oficial.

Esto se dio luego que varios hombres armados ingresaran a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil y amedrentaron  a periodistas, camarógrafos y demás trabajadores.

Un operativo realizado por grupos de élite de la Policía permitió la detención de 13 personas en cuyo poder se encontraron armas de fuego, dinamita y hasta granadas.

Luego, la Fiscalía anunció que estas trece personas serán procesadas por el delito de terrorismo.

Los 22 grupos terroristas identificados dentro del Decreto Ejecutivo 111 son: Águilas, Ak47, Águilas Killer, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Los Choneros, Los Corvicheros, El Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Los Tiguerones.

Grupos delincuenciales

“A partir de este momento todos grupo terroristas en el mencionado Decreto se han convertido en objetivo militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, señaló Jaime Vela.

“No vamos a retroceder ni a negociar. Pueblo ecuatoriano, tengan la plena convicción de que sus Fuerzas Armadas y la Policía, cumpliremos nuestro juramento de defenderlos con nuestras vidas si fuera necesario…Venceremos”, señaló.

El video que dura algo más de dos minutos termina con un ¡Viva el Ecuador!.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE