Expatinadora campeona mundial asesinada en Colombia



Compártelo con tus amigos:

La expatinadora colombiana y campeona mundial Luz Mery Tristán ha sido asesinada este domingo en lo que la Policía investiga como un presunto caso de violencia machista.

Tristán, la campeona mundial de 60 años, fue asesinada a tiros en la zona rural del oeste de Cali.

Ella recibió cinco impactos por arma de fuego a manos de un individuo que podría tratarse de su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Policía.

El hombre fue apresado en estado de embriaguez a las pocas horas de la comisión del crimen, informa Radio Caracol.

La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía, que determinará si el caso será catalogado como feminicidio, como también ha apuntado el presidente del país, Gustavo Petro, en su comunicado de condolencias.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ha abierto un expediente para determinar las circunstancias del asesinato.

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recordó que “Luz Mery fue la primera campeona mundial de patinaje de Colombia”.

Con la muerte de la Luz Mery Tristán ya son siete las mujeres asesinadas a manos de su pareja este año en Cali. 

Luz Roldán dijo que está con el corazón roto y una profunda tristeza.

“Recibo la noticia del asesinato de Luz Mery Tristán, una verdadera leyenda del patinaje y un ejemplo de perseverancia y pasión deportiva” escribió.

Añadió que hoy el deporte colombiano está de luto por esta trágica pérdida, víctima de un irracional que acabó con su vida.

“Pido a la justicia, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible”, manifestó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE