Droga incautada en Pedernales está valorada en aproximadamente 20 millones de dólares



Compártelo con tus amigos:

Alrededor de dos toneladas de droga, valorada en unos 20 millones de dólares, se incautaron frente a las costas de Pedernales.

El hallazgo lo hizo la Armada del Ecuador.

Ricardo Rendón, oficial de los Espacios Acuáticos en Manabí y Santa Elena, manifestó que a las 11h00 del viernes último, un avión no tripulado detectó una embarcación sospechosa a 70 millas de las costas del cantón Pedernales y fue así como se inició una persecución desde el aire.

Al sentirse observados, la tripulación de la lancha rápida optó por lanzar al mar los 38 sacos que contenían  el alcaloide.

Rendón indicó que esta droga está valorada en aproximadamente 20 millones de dólares.

Valorada en 20 millones de dólares aproximadamente

Con la información obtenida desde el avión no tripulado, dos guardacostas de la Armada se dirigieron al punto referido para ubicar los sacos lanzados al mar.

En el interior de los 38 sacos había 1.259 paquetes tipo ladrillo que contenían droga. Además contaban con dos equipos denominados radio boyas, que sirven para ubicar el alcaloide mediante un sistema satelital.

La droga fue llevada hasta el puerto de Manta, donde se efectuó la entrega a la Policía y Fiscalía.

Droga llega al puerto de Manta

Los 38 sacos con los 1.259 paquetes de droga arribaron a las 23h00 del sábado al muelle de la Capitanía del Puerto de Manta, traídos a bordo de un buque guardacostas.

Los sacos con droga se entregaron al equipo antidrogas de la Policía.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí, señaló que ya son cuatro las capturas de droga realizadas bajo coordinación de la Armada del Ecuador frente a las costas de la provincia de Manabí.

Paco Delgado fue el fiscal que estuvo al frente del caso, del cual no hubo personas detenidas.

En 2023, Ecuador superó, por tercer año consecutivo, las 200 toneladas de droga incautadas, superado únicamente por Colombia y los Estados Unidos, a escala mundial.

En lo que va del 2024 ya van cuatro casos similares.

El primero fue el 12 de enero, cuando se capturaron cerca de dos toneladas de droga; el segundo caso fue el 28 de enero, donde se incautó 780 kilos de droga, y el tercer caso el 6 de febrero, donde se decomisó una tonelada y media de droga.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE