Lluvias acompañadas de rayos, truenos y relámpagos, en Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

La noche del domingo y madrugada de este lunes, 19 de febrero del 2024, la ciudad de Guayaquil soportó una intensa lluvia.

Producto de las precipitaciones, en al menos 20 sectores se ha reportado acumulación de agua y otras afectaciones.

Las lluvias estuvieron acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.

La lluvia torrencial empezó la noche de ayer y se prolongó hasta esta madrugada. Sin embargo, esta mañana se mantenían las lluvias en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, en Las Orquídeas, un árbol se cayó sobre la red eléctrica y dejó sin luz a varias familias.

Dos carros que estaban en la zona fueron afectados por la caída del árbol. Los vecinos indican que el árbol de ficus tendría unos 30 años.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que hay lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y en la región Insular.

“Durante la noche y madrugada, se han recibido varias alertas por acumulación de agua e inundación. Hasta el momento, hemos atendido 18 puntos. En colaboración con Interagua y la Dirección de Ambiente, hemos mantenido una labor coordinada y continuamos realizando monitoreo y coordinación a través de Segura EP. Afortunadamente, no se han reportado colapsos, deslizamientos ni socavones. No obstante, recomendamos conducir con precaución y a baja velocidad para evitar cualquier tipo de siniestro de tránsito”, informó esta mañana el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Se espera que en las próximas horas disminuyan las precipitaciones.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE