El asesinato de Christian Vallejo Torres, de 45 años de edad, profesor de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, ha causado asombro.
No solo a sus familiares, sino también a los estudiantes y compañeros docentes.
El crimen ocurrió la noche de San Valentín, en el sector La Loreto de Quevedo, en Los Ríos.
Junto a Vallejo estaba Karina M., de 27 años, exestudiante y quien logró salir ilesa del ataque armado.
Las detonaciones de las armas alarmaron a los habitantes del sector, quienes al salir de sus casas fueron testigos de la escena de horror.
El cuerpo del docente estaba al interior de su carro Chevrolet Captiva.
Los criminales le dispararon desde la parte exterior de la ventana del conductor, los balazos impactaron en su tórax y espalda, ocasionándole la muerte inmediata.
El reporte policial detalla que el profesor universitario tenía dos balazos en el tórax.
El crimen del profesor universitario
En su declaración dada a la Policía Nacional, Karina M. dijo que se encontraban en el centro comercial El Paseo Shopping, y al momento de circular por la avenida Walter Andrade, del sector 21 de Enero (Santa Rosa) , salieron dos motocicletas; en una de ellas se movilizaban dos hombres, y en la otra, solo uno.
Mientras el profesor llegaba a La Loreto, el acompañante de una de las motos disparó contra el carro de Vallejo, logrando matarlo.
Una vez cometido el ataque, los delincuentes escaparon.
El cuerpo del profesor fue llevado a la morgue de Quevedo.
Ayer se informó que sería velado por una hora en el sitio donde daba clases y posteriormente iba a ser trasladado a Santo Domingo, de donde era oriundo.
Sobre los motivos del ataque armado hay varias versiones; una de ellas es que sería un posible intento de robo, y otra, de una supuesta vinculación sentimental con su acompañante y testigo de su muerte, Karina M. Ambas hipótesis son investigadas por la Policía.
Christian Vallejo Torres era docente de las carreras de Ciencias en Alimentos y habría sido director de la tesis de grado de Karina M., en la carrera de Ingeniería de Alimentos.
Agentes de la Dinased revisan las cámaras de seguridad para obtener registros del crimen, según se informó.