Criminales violaron a una pareja de ecuatorianos en el Darién



Compártelo con tus amigos:

Criminales violaron a una pareja de ecuatorianos en el tapón del Darién, zona selvática ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá.

La historia de dos ecuatorianos violentados durante su paso por la región del Darién trascendió en redes sociales. Una creadora de contenido contó el caso.

De acuerdo al relato de Diana Da Silva, una de sus seguidoras le contó que cuando inició el auge de ecuatorianos que pasaban por el Darién, ella y su marido decidieron emprender aquella travesía.

Sin embargo, todo anhelo de un futuro mejor para ella y su marido se esfumó cuando un grupo criminales los violaron.

De acuerdo a Da Silva, la pareja de esposos caminaba durante el día por la selva y por la noche y madrugaba acampaba. Sostiene que en el grupo de migrantes que buscaba llegar a Estados Unidos había adultos y niños.

Criminales violaron y golpearon a migrantes

Por ello, las jornadas de descanso siempre se daban en lugares que ellos consideraban de menos riesgo. Pero, en esta zona boscosa frecuentan delincuentes que a muchos despojan de sus pertenencias. Asimismo hay quienes buscan algo más de artículos para robar.

Y fue de aquellos, de los que buscan saciar sus instintos los que interceptaron al grupo de migrantes con el que estaba la pareja ecuatoriana.

Da Silva cuenta que su seguidora confesó que los sujetos apartaron a las mujeres de los hombres, para ello usaron la violencia. Mientras a los hombres les daban golpes, a las mujeres las arrastraban del cabello.

Tras ello, los sujetos procedieron a violar a la esposa, y a otras mujeres. Mientras esto ocurría, el migrante ecuatoriano intentó defender a su pareja, pero los hombres lo golpearon.

Luego, entre cinco sujetos sometieron al ecuatoriano para violentarlo sexualmente. Tras la agresión, el hombre y su pareja quedaron afectados física y emocionalmente.

Ellos recibieron atención médica por una brigada médica que se encuentra en territorio de Panamá, pero ambos quedaron con secuelas psicológicas.

Aunque la persona que confiesa lo ocurrido se mantiene en el anonimato, hay quienes confirman que estas situaciones con frecuentes en esta selva.

La organización Médicos Sin Fronteras expone muchos de los casos que se reportan en esta zona fronteriza. La entidad, solo en el 2023, atendió a 400 personas que fueron víctimas de violencia sexual.

@diana_dasilva24 #otracronicadeunmigrante #selvadeldarien #migrantes_latinos #migrateslateslatinos🇺🇲🇪🇨 ##videoviral #videoviral #parati #lashistoriasdeDianaDasilva ♬ sonido original – Soy Diana Da Silva📍🇺🇸


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE