Chito Vera a los deportistas: “Quéjense menos, hagan más”



Compártelo con tus amigos:

A través de las redes sociales, el peleador manabita Marlon “Chito” Vera envió un mensaje a sus colegas deportistas.

“Un consejo a los deportistas: quéjense menos, hagan más y no lloren, el mundo no se detiene por nadie. Si quieres algo anda y búscalo”, escribió en Twitter, Vera, quien actualmente se encuentra en el puesto número 13 en la clasificación del peso Gallo en los rankings oficiales de UFC.​​

Aunque no detalló si el mensaje era dedicado a sus compatriotas, muchos usuarios criticaron las palabras de Vera.

“En esta si no estoy totalmente de acuerdo. Las MMA son una industria que mueve muchísimo dinero y tiene una difusión global. Algunos de nuestros deportistas olímpicos no pueden hacer una vida dedicada al deporte por qué no ganan lo mínimo para subsistir”; escribió el usuario @ruyli2125.

“Eres enorme Chito, pero en esta ocasión estás equivocado”, añadió @EduardoMuyulema.

Este mensaje viene en medio de críticas al Ministerio del Deporte por parte de le delegación ecuatoriana que participó en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Richard Carapaz, quien logró la medalla de oro al ganar la prueba en ruta de ciclismo, dijo que el país nunca creyó en él.

“Esto lo disfruto yo porque al final he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país”, dijo “Richie” en una entrevista tras obtener la presea.

El ciclista no ha sido el único que se ha quejado del abandono por parte de las autoridades.

Neisi Dajomes, quien también ganó oro en Tokyo, se sumó a las protestas por falta de apoyo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE