No hay Pfizer en Manta ni ninguna vacuna para primera dosis



Compártelo con tus amigos:

Los reclamos en Manta comienzan a subir de tono, pues el Ministerio de Salud no abastece a los puntos de vacunación. Ya son tres días que muchos ciudadanos tienen problemas para poder inmunizarse contra el covid-19.

Quienes buscan la primera dosis no tienen ningún lugar habilitado para ser vacunados, sin embargo las dosis de vacunas (Sinovac y AstraZeneca) están disponibles y hasta sobran en puntos de vacunación como el ubicado en la Terminal de Cruceros.

Víctor Mendoza y su esposa hoy recorrió Manta, Montecristi y Jaramijó para lograr la primera dosis y no lo vacunaron.

“No hay nadie vacunándose de segunda dosis, hay vacunas suficientes de Sinovac y no permiten a uno ingresar”, dijo molesto.

En Manta además hay reclamos porque desde hace tres días las dosis de la vacuna Pfizer no llegan a la ciudad.

“Somos de Las Pampas de Montecristi. La crisis no da para venir todos los días, no hay dinero. Aquí hay prioridad, los que vienen con camisa blanca pasan, pero a uno pobre le dicen no hay Pfizer. Desde las 5 de la mañana uno sale de su casa por gusto, porque a uno no lo vacunan”, dijo Maritza Valencia.

Desde Las Pampas han viajado tres veces por Pfizer segunda dosis.

“Hago un llamado al Ministerio de Salud, para que se organicen. Deben destinar las cantidades de Pfizer de acuerdo a la fecha que vacunaron el mes pasado. No deben tener a uno viniendo tres días por una vacuna”, dijo otra ciudadana.

Los ciudadanos reclaman más organización.

“Estoy esperando desde la semana pasada por Pfizer. Ni a las personas de la tercera edad nos vacunan. Al Presidente que sepa que aquí en Manta no hay organización, al Vicepresidente que venga a Manabí, algo está pasando y ninguna autoridad de Manta reclama”, dijo Teresa Intriago.

Desde el distrito de Salud se indicó que hoy no hubo Pfizer por un tema de coordinación en la distribución que se está mejorando, pero que mañana sábado sí habrá.

Sobre las primeras dosis, se indicó que se está priorizando la segundo dosis.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE