Alias “Anchundia” es hallado muerto en la cárcel Regional de Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

A Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias ‘Anchundia’, lo encontraron muerto en la cárcel Regional de Guayaquil.

Según informes preliminares, Anchundia estaba colgado en su celda. El cuerpo lo llevaron al policlínico de ese centro carcelario.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el hecho a Primicias, pero no dio detalles sobre el deceso de Anchundia.

En varias ocasiones las autoridades de Gobierno han indicado que “Anchundia” era el líder de la banda delictiva de los R7.

Este ciudadano, oriundo de Pedernales, en la provincia de Manabí, estuvo recluido en la cárcel de La Roca, junto a José Adolfo Villamar, alias ‘Fito’, en agosto de 2023.

El presidente Guillermo Lasso ha indicado en varias oportunidades también que “Fito” es el líder de la banda Los Choneros.

Sin embargo, la explosión de un artefacto en el techo de La Roca provocó el traslado de Anchundia a la Regional.

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) aún no ha emitido un pronunciamiento al respecto hasta la publicación de esta información.

En octubre del año pasado, Anchundia presentó un recurso de habeas corpus para salir de la cárcel de máxima seguridad.

En aquel entonces la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil negó esta acción por falta de sustento.

El habeas corpus es una acción que devuelve la libertad a una persona que esté presa de manera arbitraria, ilegal o ilegítima y cuando se busque preservar la vida e integridad física del reo.

Freddy Anchundia ha sido calificado por las autoridades como uno de los mentalizadores de dos masacres carcelarias.

En la de Turi en abril de 2022, que dejó 21 reos asesinados; y la de Santo Domingo, en mayo de 2022, con un saldo de 44 muertos.

De acuerdo con el Sistema Informático de Trámite Judicial del Consejo de la Judicatura, alias Anchundia, tiene procesos por delitos como sicariato, microtráfico, asesinato y evasión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE