A una semana de la desgracia en Alausí asciende a 28 el número de fallecidos



Compártelo con tus amigos:

Este domingo 2 de abril de 2023 se cumplió una semana del deslizamiento de tierra en Alausí, en la provincia de Chimborazo.

El último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) da cuenta del incremento de fallecidos y la reducción de desaparecidos.

Según la última actualización realizada a las 16h00 de este domingo 2 de abril se contabilizan 28 fallecidos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/por-favor-no-me-abandonen-clamaba-mujer-atrapada-por-deslave-en-alausi/

Se informó que de estas personas, 26 cadáveres se recuperaron en la zona cero y otras dos perdieron la vida en diferentes casas de salud.

Se informó también que 61 personas continúan aún reportadas como desaparecidas a una semana de la tragedia.

Las autoridades recibieron denuncias de 79 personas extraviadas, de las cuales 19 fueron recuperadas con vida en la zona cero.

https://www.eldiario.ec/actualidad/marina-castro-llego-a-la-zona-cero-de-alausi-llorando-este-miercoles-29-de-marzo-del-2023-ella-aseguro-que-su-hermano-llamo-para-que-lo-rescaten/

Asimismo, 40 personas están heridas y 32 han sido rescatadas.
También se reportan 850 damnificados y 500 afectados.

En cuanto a las viviendas, 163 están afectadas y 57 destruidas.

Asimismo, se mantienen 2.32 km de vías destrozadas. Sobre los bienes públicos, hay una afectación al 25% de la red de alumbrado, 60% de agua potable y 20% del alcantarillado.

Uno de los grupos que se encuentra trabajando en la zona del desastre es personal del ECU-20 KSAR.

https://www.eldiario.ec/otros/farandula/desde-las-12h00-de-este-sabado-1-de-abril-se-desarrollara-una-teleton-a-traves-de-redes-sociales/

Este grupo lo conforman 26 miembros de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El equipo está compuesto por 26 efectivos y dos canes entrenados en la búsqueda y localización de victimas bajo escombros.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE