Hoy se cumplen 35 años del Gol del Siglo de Maradona a los ingleses



Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del histórico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses, el denominado “Gol del Siglo” que el inmortal capitán argentino le hizo a la selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, en el Estadio Azteca y ante 114.580 aficionados.

Producto de esta fecha histórica es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso realizarle un homenaje al astro fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

La idea de la AFA es que todos los fanáticos escuchen el relato de aquel gol al mismo tiempo y que entonces, todos, griten el gol desde sus respectivas ubicaciones en honor a Maradona. La cita es a las 16:09, hora exacta en la que se cumplirán 35 años de aquel gol.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Selección nacional.

En este sentido, varios clubes de fútbol de Argentina se encargaron de replicar el mensaje a través de sus cuentas oficiales, utilizando el hashtag #GritaloPorD10S.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE