Diego Spotorno vuelve a ‘En Contacto’ tras más de una década

Diego Spotorno reactiva su faceta de presentador de televisión, regresando al matinal de Ecuavisa.
Diego Spotorno vuelve a 'En Contacto' tras más de una década
El actor y presentador Diego Spotorno, de 49 años de edad.
Diego Spotorno vuelve a 'En Contacto' tras más de una década
El actor y presentador Diego Spotorno, de 49 años de edad.

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Nació en Portoviejo, Manabí, el 11 de agosto de 1991. Se graduó como Licenciada en Comunicación ... Ver más

El actor y presentador ecuatoriano Diego Spotorno se sumó este lunes, 12 de mayo de 2025, al programa matinal ‘En Contacto’ de Ecuavisa. Se trata de su regreso tras más de una década de ausencia.

La noticia se dio a conocer durante el programa de hoy, donde el guayaquileño fue recibido como ‘bombos y platillos’.  «Hola Ecuador, querido. A todos y todas, mi más grande cariño. Mi corazón nuevamente aquí, en esta casa», dijo el famoso de 49 años, al ingresar al set de ‘En Contacto’. 

En esta nueva etapa en Ecuavisa, Spotorno compartirá pantalla con la manabita Virginia Limongi. Así como con Gaby Díaz, Dora West, Henry Bustamante y José Urrutia.

La trayectoria de Diego Spotorno

Diego Spotorno, actor y conductor nacido en Guayaquil el 13 de julio de 1975, ha marcado la televisión ecuatoriana con una carrera que inició en 1990 en SíTV y se extiende hasta su reciente protagónico en “Los García” de Ecuavisa en 2024, consolidándose como figura clave del entretenimiento local.

Spotorno debutó como conductor del programa “Iguana Legal” en SíTV, seguido por “Aló Qué Tal América” en Telesistema. En 1997, participó en el Tour 97 de Teleamazonas. Su salto a la fama llegó en 2001 con el personaje Juan Carlos Martínez “Cucalón” en la serie cómica “Solteros Sin Compromiso” de TC Televisión.

Consolidación actoral

En 2008, Spotorno se unió a Ecuavisa, actuando en la telenovela “El Secreto de Toño Palomino” y como presentador de “En Contacto” de 2010 a 2014. Durante ese tiempo formó parte del elenco principal del matinal, compartiendo la conducción con Úrsula Strenge, María Teresa Guerrero y el recordado Efraín Ruales. También fue juez en “Ecuador Tiene Talento” (2012-2013). En 2014, protagonizó “3 Familias”, interpretando a un esposo en la comedia de Ecuavisa.

Tras seis años de ausencia, Spotorno retornó en 2020 con “Casi Cuarentonas” en TC Televisión. En 2024, asumió el rol protagónico de Pepe Pancho en “Los García”, nueva producción de Ecuavisa, junto a Cecilia Cascante.

La televisión ecuatoriana ha evolucionado, y Spotorno ha adaptado su versatilidad a formatos como comedias, telenovelas y realities, reflejando la demanda de contenidos nacionales. Su regreso en 2024 coincide con el impulso de Ecuavisa por revitalizar los dramatizados.

La vida personal de Diego Spotorno

Diego Spotorno es pareja de la periodista Nathaly Toledo desde hace una década, con quien comparte su faceta de animalista. Aunque no tienen hijos biológicos, en redes sociales comparten cómo su familia esta integrada por varios perros y gatos, a lo que cuidan con mucho amor.

En una pasada entrevista, el actor confesó que no puede concebir. «Yo no puedo tener hijos», dijo el artista, añadiendo que ser padre nunca fue una prioridad en su vida. «Yo nunca tuve esa visión del todo, dije se me va a perder en un centro comercial. Creo que el cuerpo, de alguna manera, es sabio en el tema (…) Y creo que al no tenía esas ganas extremas de ser padre, como todo mundo las tiene, porque yo sabía que no podía», precisó.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO