El Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) sacó a subasta este jueves las botas con las que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi alcanzó su récord de goles por un valor de 68.809 dólares tras haber decidido juntos “ofrecer este objeto histórico en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, en Barcelona”.

“Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí”, indicó Messi.

La subasta ‘online’ se celebrará entre el 19 y el 30 de abril de 2021, según informó María García Yelo, delegada de Christie’s España, encargada de dicha subasta.

Las botas con las que Messi logró dicho récord el 22 de diciembre de 2020 son de marca adidas, modelo ‘Nemeziz Messi 19.1’, y ambas firmadas por “Lionel Messi”, personalizadas con los nombres de “Antonela Roccuzzo” (mujer de Messi) y “Thiago, Mateo y Ciro” y sus fechas de nacimiento (los tres hijos de Messi). La estimación del valor de las botas es de 68.809-96.333 dólares y están acompañadas de un certificado de autenticidad.