Liga de Portoviejo tendrá un duro partido por remontar en Guayaquil, tras perder 1 a 0 ante el Rocafuerte FC, en condición de local.
El equipo universitario fue superior durante la mayoría del partido, sin embargo no pudo capitalizar las oportunidades que generó.
El único tanto del partido lo hizo Jorge Tello, a los 21 minutos, tras un remate cruzado que no pudo contener Manuel Mendoza. La anotación cayó como balde de agua fría, pues era uno de los mejores pasajes del encuentro para LDUP.
Posteriormente, a los 27 minutos, el conjunto visitante se quedó con uno menos tras la expulsión de Wagner Caicedo por un codazo contra Ariel Angulo y que también significó la tarjeta roja para el timonel de Liga, por reclamos al árbitro.
DEFICIENCIA. Jorge Palacios, tuvo 3 opciones claras de anotar la para “La Capira”, pero no estuvo fino en la puntería. Aquello incomodó a la hinchada, que con ánimos caldeados, empezó a reprochar a los jugadores y cuerpo técnico.
Diego Vera, asistente técnico de LDUP, aseguró que la falta de eficacia al momento de definir fue uno de los puntos que más problemas causó y que trabajarán durante la semana para dar la vuelta en el próximo partido. “Nos pesó mucho no poder anotar. No es que Liga no genera, es un equipo que sí tiene oportunidades pero no supimos aprovechar y eso nos terminó costando”, mencionó.
Liga de Portoviejo dará vuelta a la página durante la semana, dijo Vera, al tiempo de destacar que es una fase aún abierta y que buscarán ganar en la vuelta.
“Vamos a demostrar que este equipo tiene más para dar y que podemos hacer historia”, finalizó.