Compártelo con tus amigos:

En Manabí, en lo que va de este 2023 se han decomisado nueve toneladas de droga en diferentes servicios que brinda la Policía Nacional.

Este alcaloide ha sido incautado en 284 casos que han dejado un total de 353 detenidos.

Así lo indicó Luis Jiménez, jefe de Antinarcóticos de Manabí.

“En todos estos casos se han decomisado también 66 armas de fuego que están relacionadas con este ilícito”, enfatizó Jiménez.

El funcionario policial sostuvo que con la incautación de esta droga a los narcotraficantes les genera una pérdida de unos 19 millones de dólares.

“Todo esto es una respuesta positiva para los elementos de nuestra entidad”, finalizó.

Cuatro toneladas de droga decomisadas en Sucre, Manabí

Uno de los últimos decomisos de droga se reportó el pasado 31 de mayo en el cantón Sucre.

Una investigación de la Policía permitió realizar el hallazgo de aproximadamente cuatro toneladas de cocaína.

El cargamento fue descubierto luego de que los agentes realizaran varios allanamientos en el sitio El Pajonal.

Parte del cargamento estaba escondido en una bodega de una vivienda de dos pisos construida de caña y madera, según se pudo conocer.

El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, informó que mediante sobrevuelos preventivos por el perfil costanero del cantón Sucre y sus alrededores se logró visualizar un centro de acopio de drogas en este sector.

Luego de esto, los agentes de la Policía iniciaron la investigación que llevó al decomiso de unos 4 mil bloques de cocaína.

En este operativo no se reportaron personas detenidas.

Luego de realizado el peritaje en el lugar de los hechos, los agentes trasladaron el cargamento de droga en varios vehículos y con un fuerte resguardo hasta las instalaciones de Antinarcóticos en Manta.