Un detenido y dos policías heridos tras liberación de Junior Roldán



Compártelo con tus amigos:

Dos policías resultaron heridos y un civil quedó en calidad de detenido tras la liberación de Junior Roldán, alias ‘Junior’.

En poder del detenido se encontraron dos armas de fuego, informó la Policía a través de sus canales oficiales.

Roldán, según la Policía es uno de los cabecillas de la banda ‘Los Choneros’. Él quedó el libertad tras recibir un habeas corpus.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-presidente-guillermo-lasso-lo-confirmo-junior-roldan-segundo-al-mando-de-la-banda-los-choneros-salio-de-la-carcel/

Con él fueron liberadas otras diez personas que habían sido detenidas con armas en diciembre pasado.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, señaló la mañana de este miércoles 15 de febrero del 2023 que tras la salida de alias ‘Júnior’ había carros sospechosos.

Descontento por la boleta de libertad

El oficial confirmó que hubo un enfrentamiento en el que resultaron heridos levemente dos policías y que se detuvo a un hombre con dos fusiles.

Juan Zapata, ministro del Interior, explicó que luego de efectuarse la liberación de alias ‘Junior’ varios vehículos pasaron por un control policial.

https://www.eldiario.ec/actualidad/un-total-de-33-personas-incluido-junior-roldan-alias-jr-recibieron-prision-preventiva-por-el-delito-de-trafico-ilicito-de-armas-de-fuego/

A decir de Zapata los ocupantes de estos carros procedieron a mostrar armas de fuego y realizaron disparos que dejaron a dos servidores policiales heridos.

“Se decomisó un fusil, una subametralladora, una alimentadora de fusil, 26 cartuchos calibre 23 milímetros, 2 cartuchos calibre 12 y un celular”, mencionó el ministro.

El Gobierno ha cuestionado al sistema judicial por conceder un habeas corpus para que alias ‘Junior’ pueda salir.

Desde mediados de diciembre anterior, Roldán se encontraba recluido en la cárcel Regional, en Guayaquil.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/balacera-deja-cuatro-heridos-en-la-carcel-regional-8-presos-piden-parar-los-traslados/

Roldán fue detenido con un grupo de personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en una vía a La Aurora (Daule).

Esta aprehensión se dio minutos después de la salida en caravana del mismo ‘Junior’ tras obtener el beneficio de prelibertad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE