La Policía Nacional dio con el paradero de dos menores de edad, quienes habrían supuestamente participado en el asesinato de un policía.
La víctima, el sargento Freddi Bonilla, murió tras recibir varios disparos. Esto ocurrió en un aparente intento de robarle una motocicleta.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, informó este miércoles 15 de febrero del 2023 sobre el aislamiento de los dos menores.
El oficial informó también que se detuvo a un mayor de edad. El asesinado del agente policial se dio la noche del lunes 13 de febrero del 2023.
La víctima, de 40 años, laboraba en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños (Dinapen).
La policía informó que un grupo de personas habría disparado contra el agente para intentar robar su motocicleta, su arma de dotación y demás pertenencias.
El crimen fue captado por una cámara de videovigilancia. En éste se observa que el agente es interceptado por al menos cinco sujetos que lo golpean e intentan despojarlo de la moto.
El uniformado pretende defenderse y es ahí cuando los sujetos abren fuego contra él.
Bonilla, aún con vida, intenta refugiarse en una vivienda, pero no es recibido. Los criminales aprovecharon ese momento para rematarlo.
En redes sociales se ha señalado que las edades de dos de los criminales oscilan entre los 11 y 13 años, pero las autoridades no han confirmado esos datos.
La Policía se encuentra tras l pista de otros dos hombres, quienes estarían involucrados también en el crimen.