Traslado de oficinas de Pesca es centralismo



Compártelo con tus amigos:

El traslado a Quito de las oficinas de coactivas y patrocinio legal del Viceministerio de Pesca ubicado en Manta, muestra la forma en que el centralismo toma decisiones.

Ese traslado de oficinas de Pesca terminan por afectar a los ciudadanos.

Según la explicación oficial, se hace por motivos de seguridad.

Sin embargo, esta medida, según los armadores y otros actores de la producción pesquera, complica los trámites y representa mayores gastos para quienes necesitan cumplir ciertos procesos en esas dependencias.

El centralismo suele tomar medidas de esta naturaleza, desoyendo reclamos y sin tomar en cuenta las consecuencias de ello.

“El centralismo suele tomar medidas como esta, desoyendo los reclamos de la gente”.

En otras ocasiones, ha trasladado incluso oficinas completas hacia otras provincias porque los técnicos así lo determinaron o porque los funcionarios de alto nivel así lo decidieron.

Desde este espacio de opinión se ha defendido en varias ocasiones la idea de que el Gobierno central se despoje de determinadas competencias.

Y, con una correcta asignación de fondos, traslade esos procesos a los gobiernos locales que son, en definitiva, los que mejor conocen la situación de sus comunidades y habitantes.

El traslado de oficinas de Pesca es centralismo.

Editorial de El Diario publicado el s´bado 16 de marzo del 2024 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE