Se debe simplificar el registro para vacunación



Compártelo con tus amigos:

 El Ministerio de Salud prevé habilitar desde hoy el registro de las personas de 65 años o más que deseen recibir la vacuna contra el COVID-19, pero mientras el paso no se simplifique, no abarcará a toda la población interesada.

Según lo anunciado, las personas tienen que registrarse en una página web en la que ingresarán sus datos personales, además de su número de teléfono celular y el correo electrónico, no solo para notificaciones sino también para entregarles una contraseña que valide la inscripción.
Este método puede resultar discriminatorio para la población de adultos mayores que no tienen teléfono celular ni conocen su manejo, y para quienes no disponen de correo electrónico. También para quienes no tienen buen acceso a internet.
Mucho más pertinente sería que las personas acudieran a centros de salud, hospitales y a otros establecimientos públicos para inscribirse. Y que quienes puedan hacerlo en línea, también dispongan de esta facilidad.
En un país con limitaciones tecnológicas, deberían plantearse soluciones prácticas, sobre todo para los adultos mayores, pues se trata de un sector poblacional vulnerable y, en muchos casos, con limitaciones para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE