Se debe apoyar las acciones de la Fiscalía



Compártelo con tus amigos:

Las acciones de la Fiscalía, en la investigación de los presuntos actos de corrupción, merecen el apoyo ciudadano y de las autoridades.

La inseguridad creciente, la impunidad, los vacíos legales, el silencio de las autoridades contribuyen a incrementar un clima adverso para la sociedad.

La sensación de inseguridad no solamente guarda relación con la posibilidad de ser víctima de un hecho delictivo, sino también con el temor a que no se haga justicia.

El operativo ‘Metástasis’, que se ejecutó ayer por la madrugada, involucra a por lo menos 29 personas, entre ellas altos funcionarios y exfuncionarios de instituciones del Estado.

Se trata de una investigación judicial que debe sustentarse en suficientes elementos de convicción y determinar, al final del proceso, si hay o no responsabilidad en ello.

“La clase política, especialmente, tiene que colaborar con la investigación”.

La clase política, especialmente, tiene que colaborar con la investigación, cuya existencia no determina la culpabilidad de las personas, pero sí puede aportar con indicios.

El tiempo y los procesos determinarán la responsabilidad o inocencia de los involucrados, tras la acciones de la Fiscalía.

La falta de colaboración de ciertos actores políticos merece rechazo, pues en su lugar ayudan a los presuntos responsables de actos delictivos poniéndolos sobre aviso de las acciones previstas.

Editorial de El Diario publicado este viernes 15 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE