Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional, así lo informó la institución



Compártelo con tus amigos:

Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional, así lo informó la institución durante el anuncio de una nueva convocatoria a aspirantes.

La Policía Nacional anunció los detalles sobre la convocatoria de reclutamiento y selección para quienes deseen formar parte de la institución.

Uno de los requisitos, que hasta ahora es polémico, es que las personas tatuadas no podrán ingresar a la Escuela Superior de PolicíaAsí detallaron las autoridades de la institución durante el anuncio del nuevo proceso.

“El objetivo principal es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional”, sostuvo Augusto Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

Se evaluará a personas tatuadas dentro de la institución

Esta mañana también se informó que se evaluará a quienes ya son parte de la institución y que tienen tatuajes. “En abril de 2023 se estableció que los policías no podrán tener tatuajes en áreas visibles” (…) Se elaborarán instructivos para determinar qué pasará con los policías que tienen tatuajes en este momento”, agregó Zapata.

El proceso para acceder a un cupo en la Escuela Superior de Policía inicia el próximo 3 de febrero con la convocatoria. Después continúa la fase de registro y postulación, la acreditación de documentos y la verificación de estatura para hombres. Los hombres deben medir 168 centímetros descalzos y las mujeres 157 centímetros como estatura mínima. 

Después de completar los primeros, los aspirantes deben rendir las pruebas académicas y someterse a una evaluación psicológica. Seguido, los aspirantes deben rendir las pruebas físicas y habrá una nueva revisión de documentos, posteriormente tienen que hacer serán sometidos a una evaluación médica y odontológica.

Uno e los últimos pasos del proceso es el control de confianza, en esta etapa se analizará la salud mental, se hará una evaluación de credibilidad, una prueba toxicológica y de polígrafo para cerrar con una entrevista personal.

Finalmente, después de todos estos procesos habrá una socialización de los cupos obtenidos y a finales de agosto se completaría el proceso.