No encuentran un lugar propicio para ubicar el hospital móvil en Chone



Compártelo con tus amigos:

Desde Quito se enviará un hospital móvil hacia el cantón Chone, pero no hay un lugar propicio para instalarlo.

Así lo confirmó Jancarlos Ponce, coordinador zonal 4 (Manabí y Santo Domingo), del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario confirmó que el hospital Napoleón Dávila, de Chone, continuará inoperativo. Esto tras una inundación que afectó de manera principal el subsuelo.

Jancarlos Ponce aseveró que en la parte inundada es donde se encuentran los paneles eléctricos y por tal razón se cortó el fluido eléctrico.

“El hospital seguirá inoperativo, pero el sistema de salud no lo está. Se brindan la atención en otro lugar”, dijo haciendo referencia a las instalaciones de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.

De los 86 pacientes que había en el hospital, este viernes 23 de febrero del 2024, se trasladó al último a otra casa de salud.

Los pacientes han sido transferidos a diferentes hospitales de la provincia, ya que el Naperlón Dávila no cuenta con energía.

“Estamos valorando cuándo volverá a funcionar el hospital. Debemos revisar las conexiones eléctricas y evacuar con bombas una área que aún está inundada con dos metros de agua“, dijo.

En cuanto al hospital móvil que se coordinó desde Quito, Vega aseguró que ya tiene el “Ok” de las autoridades nacionales.

El detalle está, que en Chone, no hay un área elevada para instalar dicho hospital. Para ello se necesita un área de aproximadamente  70 metros cuadrados.

“No sería conveniente instalarlo, mañana llueve y nos toca desplazarlo nuevamente a otro lugar”, dijo Vega.

Luego que bajara el nivel del agua en la ciudad que se mantuvo inundada, se realizaron trabajos de limpieza en el hospital.

Varias personas y obreros colaboraron con la limpieza de la parte baja, cuyo nivel del agua alcanzó un metro de altura.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE