Muertes violentas se reducen un 18 por ciento en el 2024



Compártelo con tus amigos:

Muertes violentas se reducen un 18 por ciento en lo que va del año 2024, de acuerdo a la Policía Nacional. La entidad admite que los secuestros extorsivos incrementan.

De acuerdo a la Policía, la cifra de crímenes ha reducido en lo que va del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la institución, los operativos desarrollados permitieron reducir 219 muertes violentas, lo que equivale al 18 por ciento.

Según la entidad, el mismo porcentaje de delitos del Cuadro de Mando Integral se redujeron, entre estos se encuentran robo a personas, robo en carreteras, vehículos y domicilios.

Actualmente, la Policía expuso que está dando especial atención al delito de secuestro extorsivo, el cual sufre un aumento en varias ciudades del país.

Este miércoles, 13 de marzo, la institución policial informó que 2229 elementos se incorporan a la Policía Nacional. Los nuevos integrantes de las filas policiales serán distribuidos a nivel nacional. La entidad realizó la distribución estratégica de los policías en las diferentes unidades especializadas.

Los nuevos policías técnicos operativos participaron en actos solemnes, los cuales se realizaron en las diferentes escuelas de formación.

Para ser parte de la Policía, los nuevos agentes tuvieron que recibir preparación académica y física en las 21 escuelas de formación que hay a nivel nacional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE