Español va a la cárcel por insultar a una mujer ecuatoriana



Compártelo con tus amigos:

Un ciudadano español ha sido sentenciado a diez meses de prisión y a una multa económica por insultar a una mujer ecuatoriana.

Un juzgado de Valencia, en España, emitió la condena contra el español por el delito contra la integridad moral, con el agravante de haberlo hecho por el origen nacional de la víctima.

Según las autoridades, el ciudadano español humilló con insultos a una mujer ecuatoriana.

La sentencia, que es firme, también le condena a indemnizar a la mujer con 550 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Además acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta en esta causa condicionada a que no delinca durante el plazo de dos años.

La organización València Acull (Valencia Acoge), que ejerció la acusación particular en nombre de la víctima, se pronunció a través de un comunicado.

Ellos indicaron que el hombre cometió un delito contra la integridad moral -con el agravante de haberlo realizado por el origen nacional de la víctima.

El español sentenciado de acuerdo a la ley

Aquello se encuentra establecido en el Código Penal español, que “permite otorgar a cualquier hecho delictivo el carácter de delito de odio”.

El 30 de agosto de 2022 el español estaba en una playa en la localidad de Alboraya y se colocó junto a la mujer ecuatoriana, a quien increpó.

Le llamó “payasa” y le dijo: “Qué haces aquí, las personas como tú sois una mierda, una porquería”.

“Cuando lo detuvieron, a los policías el sospechoso les repitió que los extranjeros no hacen más que molestar y se refirió a ella despectivamente como ‘esta gente'”, según la sentencia.

València Acull informó que la víctima acudió al Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de esta entidad después de sufrir el ataque racista.

Tras la condena, esta ONG va a solicitar su permiso de residencia “por razones humanitarias por haber sido víctima de un delito de odio“.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE