Madre e hija aparecieron muertas en un estero



Compártelo con tus amigos:

Dos mujeres, madre e hija, que estaban reportadas como desaparecidas, fueron encontradas muertas este lunes 25 de septiembre del 2023 en el cantón Pedernales, Manabí.

La última vez que la familia tuvo noticias de Fátima Juliana Cortés fue el jueves pasado.

Ese día, a su madre la alertaron de que ella había estado discutiendo con unas personas en Pedernales, donde vivía.

Después de eso, Fátima Cortés salió con su hija J. O., de 11 años de edad.

El tiempo pasaba y ni ella ni la niña aparecían por ningún lado. Comenzó entonces la preocupación de todos por el paradero de ambas.

Su hermana en Santo Domingo empezó a buscarla. Su madre, desde El Carmen, donde vive, también.

Todos estaban en función de hallarlas, pues la agonía de no saber de ellas era inmensa.

Durante todo el fin de semana, los parientes de Fátima Cortés estuvieron buscando por todos lados.

Recorrieron gran parte de Pedernales. También fueron a hospitales y les preguntaron a quienes la conocían si tenían noticias de ella o de su pequeña hijita.

Poco a poco fueron recabando pistas, hasta que, con la ayuda de la Policía Nacional, se dio la alerta de que en un estero permanecían dos cuerpos, al parecer de una mujer y una niña.

Cuando los familiares llegaron hasta ahí, verificaron que las víctimas eran Fátima y la pequeña. Aquello ocurrió el lunes.

Reconocen a madre e hija

Debieron reconocerlas por la ropa que usaban y algunos rasgos físicos, pues, al estar metidas en el agua del estero, la piel estaba prácticamente descompuesta.

Los rostros eran casi irreconocibles también. A simple vista pareciera que a ambas las habrían golpeado y después asesinado.

No se precisó si habrían recibido algún balazo o un golpe mortal con algún objeto contundente.

Todos esos detalles serán revelados una vez que finalice el trámite de la autopsia y la identificación de ambos cuerpos, de manera legal.

Ese trámite queda pendiente por el momento, pues a ambos cuerpos les tomaron muestras que son analizadas por un antropólogo para confirmar que se trate de Fátima y su hija.

Aunque ya la familia está plenamente segura de que ellas son las víctimas.  

Fátima Cortés tenía otro hijo, menor de edad, quien vivía con ella en Pedernales. De él no han tenido noticias ni saben quién lo tiene.

Cinco días estuvieron desaparecidas la mujer y su hija, hasta que las encontraron sin vida.