Lasso se centrará en la desnutrición infantil tras dejar la Presidencia



Compártelo con tus amigos:

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que establecerá como “misión de vida“, tras dejar la Presidencia, la lucha contra la desnutrición infantil.

Eso, pese a que no ha logrado alcanzar los objetivos que se había marcado cuando comenzó el mandato en mayo del 2021.

“Hoy quiero anunciar que dedicaré los próximos años de mi vida a luchar por esta causa“, declaró Lasso.

El actual Presidente no se ha presentado a las elecciones anticipadas y, por tanto, deberá pasar el bastón de mando a quien salga vencedor de la pugna de octubre entre Luisa González y Daniel Noboa.

Lasso asumió la Presidencia con el objetivo de bajar en seis puntos la desnutrición infantil, aunque se ha quedado en un retroceso del 3,5 por ciento.

Las cifras actualizadas de desnutrición en Ecuador

El mandatario destacó en un acto público que unos 20 mil niños menores de dos años están libres de esta lacra, la desnutrución.

El mandatario, no obstante, ha aclarado que aún no tiene un plan definido, pero fuentes de su entorno han explicado a la cadena Ecuavisa que estará vinculado básicamente a fundaciones.

Sus colaboradores cercanos dan por hecho que Lasso no se alejará de la vida pública y que, por ejemplo, seguirá dando entrevistas.

“Traer las mejores prácticas (para combatir la desnutrición infantil) de países como Chile será mi misión de vida. La dedicaré con profunda intensidad, concentración y seriedad”, se cmprometió Lasso.

Lasso presentó este martes 5 de septiembre en Quito los resultados de la primera Encuesta Especializada sobre Desnutrición Infantil (ENDI) 2022-2023, en el marco del Primer Foro Infancia con Futuro: Estrategias y Mecanismos para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

“Se ha reducido esta problemática en 3,5 %, pasando del 23,6 % de menores de dos años con DCI al 20,1 %. Esto, verdaderamente, es un hito para el futuro del Ecuador”, acotó Lasso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE