La Vicepresidenta Verónica Abad se reunió con el embajador de Israel



La Vicepresidenta de la República, Verónica Abad, se reunió con el embajador de Israel, Tzach Sarid. El encuentro se dio en la embajada de este país, en Quito.

Ambos funcionarios dialogaron sobre asuntos multilaterales y relaciones bilaterales. La vicepresidenta debe presentarse el domingo, 10 de diciembre, en Embajada de Ecuador en Tel Aviv, Israel.

El embajador israelí le deseó éxitos en su rol como colaboradora por la paz entre Israel y el pueblo palestino.

Verónica Abad fue nombrada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador ante el Estado de Israel el 4 de diciembre.

Esta designación surgió varios días después del decreto 27, en el cual el presidente Daniel Noboa le asignó como única función ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina.

El Presidente Daniel Noboa ordenó en el decreto 61 la coordinación entre la Cancillería, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Finanzas para el pago del salario de Verónica Abad. Asimismo, se consideró todo el gasto adicional que sea necesario durante su permanencia en Israel.

El 28 de noviembre, la vicepresidenta aceptó el cumplimiento de su función delegada por el Presiente Noboa.

La Vicepresidenta Verónica Abad, en días pasado, aseguró que viajará para que no la acusen de abandono del cargo. Ella también confirmó que hay un distanciamiento con el Presidente desde la época de campaña.

Enfatizó que el presidente tomó la decisión de enviarla a Tel Aviv porque la quería lejos, ya que ella se opone al acuerdo legislativo que el Gobierno, a través de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) tiene con el movimiento Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano (PSC).

Desde entonces, Abad ha brindado varias entrevistas en medios de comunicación, ella ha manifestado que le han hecho una “campaña sucia” en su contra.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE