La oposición venezolana exige al Gobierno que cumpla el Acuerdo de Barbados



Compártelo con tus amigos:

La alianza opositora venezolana Plataforma Unitaria ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con el Acuerdo de Barbados “en toda su extensión”.

Eso, tras la inhabilitación impuesta a la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

“Exigimos a la contraparte que cumpla el acuerdo en toda su extensión, no por pedacitos”, ha expresado el portavoz de la Plataforma, Gerardo Blyde.

“Ese acuerdo está diseñado para tener un proceso electoral“, dijo Blyde, en rueda de prensa recogida por el diario ‘El Nacional’.

Blyde ha recordado que el mencionado acuerdo contempla que cada parte tiene derecho a un candidato presidencial.

Y ha insistido en que “la decisión tomada sea revertida por haberse violado el procedimiento, un proceso que obligada a un juicio, no un juicio sumario”.

El portavoz ha denunciado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de habilitar a algunos políticos ha sido una decisión “discrecional” y “no una mera casualidad”.

Además ha señalado que “no podían dejar sola a María Corina” y que, por ese motivo, “había que revivir una inhabilitación contra (el dos veces candidato presidencial Henrique) Capriles”.

La oposición venezolana ha instado a la comunidad internacional a intervenir para lograr que se revierta la inhabilitación contra la líder María Corina Machado.

Así, según ‘El Nacional’, el representante de la Plataforma Unitaria ha pedido a los gobiernos que respaldaron el Acuerdo de Barbados que usen los “canales diplomáticos”.

Lo sugieren para lograr que se retome el cumplimiento de un pacto que, a juicio de Blyde, ha sido “parcialmente incumplido” con la sanción.

Nicolas Maduro dispuesto a mantener Acuerdo de Barbados

Este mismo sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha manifestado su disposición a mantener el diálogo con la oposición.

Aunque la ha acusado precisamente de incumplir las condiciones del Acuerdo de Barbados con su implicación en “conspiraciones” y maniobras de desestabilización.

“Siempre actúan con la doble cara, el plan verdadero por debajo: la violencia, el magnicidio, el golpe, el atentado, el asalto al poder”, dijo Maduro.

Lo dijo apenas un día después de que el TSJ ratiicara la inhabilitación por 15 años de la candidata de “unidad” para las elecciones 2024.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE