Detenida porque un número celular vinculado a un crimen está registrado a su nombre



Compártelo con tus amigos:

A Ana Lidia Espinales Pico la Fiscalía la vincula a un crimen porque desde un número celular supuestamente hubo comunicación con un sicario y con la víctima.

A la mujer de 58 años la detuvieron el domingo en el barrio Santa Martha, donde vive, cuando salió a botar la basura.

Desde su detención, la familia ha dicho que es inocente y que el número celular con el que la vinculan no le pertenece.

Ayer la familia y amigos de Ana, quien padece diabetes, hipertensión y principio de osteoporosis, hicieron una marcha que llegó hasta el Municipio de Manta para pedir respaldo jurídico.

Todo esto mientras la mujer permanece detenida en una cárcel de Tulcán, hasta que las autoridades la presenten a la audiencia de llamamiento a juicio.

René Espinales Pico, hermano, indicó que las notificaciones previas de la Fiscalía para que se presente ante la justicia nunca le llegaron, por ello el proceso avanzó y se encuentra en la etapa de juicio.

De allí que en la página del Consejo de la Judicatura la mujer aparecía como prófuga de la justicia.

En el mismo informe se le atribuye la pertenencia del número celular 0978650995, y este aparece registrado en la operadora Movistar.  

Desde este celular se mantuvo supuestamente comunicación con uno de los sicarios, un día antes y el día del crimen, 16 de marzo del año pasado.

En un informe pericial se estableció que hubo 22 llamadas salientes y dos entrantes.

Numero celular registrado a su nombre

En el mismo informe se indica que la operadora no proporcionó con qué IMEI (código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular) está activado el número, pero sí mencionó que se lo instaló el 15 de marzo del 2022, a nombre de Ana Lidia Espinales Pico.

Además, desde este número (0978650995) hubo 43 llamadas entre el 15 y 16 de marzo, es decir un día antes y el día del crimen con la víctima, el abogado Jaime Alberto Cabezas.

De allí que a Ana Lidia Espinales Pico la vinculan como coautora de este crimen.

Para René Espinales, como para el resto de la familia, todo esto es extraño, porque su hermana solo tiene un número celular que usa desde hace varios años.

Además, indicó que tienen información de que a dicho celular lo activaron en la provincia de Esmeraldas, y su hermana en esa fecha no salió de casa, de hecho no conoce esa provincia.

El abogado Jaime Alberto Cabezas murió asesinado a las 19h45 del 16 de marzo del 2022 en las calles Julio Zaldumbide y Eusebio Borrero, de Ibarra, cuando estaba dentro de su auto.

Días después, la Policía detuvo a dos hombres: Daniel Alex Corozo Plúas y Alex Patricio Grueso Méndez, que recibieron una sentencia de 26 años de cárcel por el crimen.

Mientras que Roberto Alfredo Valdés Vera en el proceso del Consejo de la Judicatura aparece como prófugo y está acusado de ayudar con la movilización de los sicarios.

Familiares y amigos de Ana Lidia Espinales Pico hicieron una marcha en la que gritaban que es inocente.

Ellos pidieron cooperación jurídica a la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, ya que son de escasos recursos.

La Alcaldía dispuso que los abogados del Municipio actúen como veedores del proceso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE