La atracción de inversiones es un punto clave



Compártelo con tus amigos:

Uno de los puntos clave del Gobierno debe ser la eliminación de barreras que impiden la entrada de inversiones y capitales en el país.

Eso, con el fin de dinamizar la economía, aumentar y diversificar la producción, generar fuentes de empleo y mejorar el clima para nuevos negocios.

Hay que desmontar las restricciones existentes y permitir la entrada de capitales que impulsen el desarrollo económico sostenible.

En este contexto, la abolición de barreras burocráticas y jurídicas es un imperativo, al igual que la simplificación de los procesos administrativos.

La atracción de inversiones directas no solamente inyectará liquidez al mercado, sino que también generará empleo y transferencia de tecnología, impulsando la productividad y la competitividad del país.

“El país tiene que recuperarse de los efectos negativos de la crisis política reciente”.

Para esto se requiere estabilidad política y jurídica, pilares inquebrantables para seducir a los inversores.

El país tiene que recuperarse de los efectos negativos de la crisis política reciente, disipando los problemas que disuaden, hasta ahora, a potenciales inversores; pero también se debe establecer claridad en las reglas del juego y garantía de protección de inversiones.

Ecuador no puede mantener restricciones a la inversión. Es necesario que se establezca un cambio en todos los sentidos para atraer capitales.

Editorial de El Diario publicado este jueves 21 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE