Fedeligas cantonal y provincial de Santo Domingo cuentan con cronograma



Compártelo con tus amigos:

Augurando volver a las canchas, alrededor de 13 eventos deportivos ha planificado la Federación de Ligas Barriales del cantón Santo Domingo.

“Aún no está definido el cronograma porque debe estar establecido de acuerdo al techo presupuestario que otorga el Estado, pero el deseo de la Federación es volver a la cancha, a darle vida a los sectores, así se reactiva el comercio”, manifestó Vicente Villamar, presidente de la Fedeligas cantonal. El dirigente espera que el recurso se conozca en los próximos días.

En 2021 el presupuesto fue exclusivamente para la parte administrativa y no pasó más de 10 mil dólares.
“No siempre los recursos que nos dan cubre las actividades que se hacen, como Federación llegamos a hacer una inversión cerca de unos 60 mil dólares anuales, hasta el 2020 el Estado nos daba un 42 por ciento, entre actividades internas llegábamos a un 20 por ciento y la diferencia, sobre el 30 por ciento, es autogestión”, enfatizó.

En la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales (Fedeligas SDT) el panorama es similar.
El año pasado, de $ 22 mil se redujo el 50 por ciento, percibiendo un poco más de $ 10 mil.
Juan García, presidente, dice que el objetivo en 2022 es hacer campeonatos internos para sacar representantes a los torneos a nivel nacional, apelando a la autogestión.
Para ello tiene un cronograma tentativo, son siete eventos, sin embargo la planificación se basa en los recursos del Ministerio del Deporte, que podría conocerse a finales de este mes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE