presentadora Úrsula Strenge detalló en En Contacto el calvario que vive su hija Camila Nogales desde noviembre de 2024, cuando presentó síntomas leves que derivaron en una trombosis cerebral. El caso escaló rápidamente: tras la detección de trombos, la extracción desencadenó una respuesta autoinmune y una presión intracraneal crítica, seguida de hemorragia, craniotomía, infarto cerebral, y neumonía e infecciones al sistema nervioso. Strenge relató que, pese al riesgo estadístico bajo, “todo lo que podía pasar, pasó”, y ahora Camila lucha por su vida, aferrada a la fe y a la esperanza.
“Noviembre del 2024 fue un mes que nos cambió la vida”, confesó una visiblemente conmovida Strenge. Todo empezó con hormigueo en los pies, seguido de fuertes dolores de cabeza diagnosticados erróneamente como una contractura. La intervención quirúrgica inicial para extraer los trombos se complicó al desencadenar una respuesta autoinmune que elevó bruscamente la presión intracraneal.
Una cadena de complicaciones médicas
“Allí empezó la pesadilla”, narró Strenge sobre lo que siguió: hemorragia, infarto cerebral, craneotomía, neumonía e infecciones al sistema nervioso central, además del rechazo a una prótesis. “Nos decían: hay un 2 % de posibilidad… y pasaba”, reveló, describiendo cada escenario improbable que se consumaba. En palabras de la presentadora, “Camila sigue ahí, conectada, aferrada”, aunque sin poder expresarse verbalmente, pero con una voluntad clara de seguir.
Una “maestría de vida” que abre caminos, según Strenge
Strenge compartió que la fortaleza que ha encontrado proviene de su fe: “Le pedía a Dios que la salve… entendí que no era en mis tiempos ni a mi manera”. Con voz entrecortada, añadió: “Si yo la adoro con mi vida, imagínate cómo la ama Él… Te la entrego, cumple tu propósito aunque yo me parta en mil pedazos”.
En medio del dolor, la presentadora ha encontrado un aprendizaje profundo: “Estoy en una maestría de vida. He aprendido a usar el tiempo de otro modo, a fortalecer la paciencia… pero una paciencia que es esperanza frente a la espera”. Strenge ha estado gestionando, además, una campaña de recaudación en GoFundMe para costear el tratamiento regenerativo de Camila, que asciende a $50.000.
Mirar hacia adelante con esperanza
La historia de Camila Nogales sigue siendo un proceso en desarrollo. Actualmente sigue en la UCI y requerirá terapias regenerativas con células madre, según confirmó su madre. Úrsula Strenge, acompañada del cariño del público y el seguimiento médico, se mantiene firme y optimista. “Hoy mi sueño más grande es que volvamos a sonreír juntas y que Camila pueda decirme ‘mamá’ de nuevo”.