En La Concordia de Santo Domingo están cansados de tanto ruido



Compártelo con tus amigos:

Los miembros de la Comisión Legislativa de Vivienda, Salud y Medio Ambiente del Municipio de La Concordia, analizaron el “Proyecto de ordenanza de prevención y control de la contaminación ambiental originada por la emisión de ruidos provenientes de fuentes fijas y móviles”. Esto, en base a varias solicitudes de habitantes que se sienten afectados por el bullicio. El objetivo es mejorar la convivencia entre vecinos.  
La Comisaría Municipal es la entidad que actualmente controla esta situación.
En tiempo de pandemia y sobre todo fines de semana, este tipo de llamados se volvieron frecuentes, pues la Comisaría llegaba a las zonas denunciadas con apoyo de la Policía Nacional y sin bien en ese momento se apagaba la música, una vez se retiraban los funcionarios, volvía la fiesta.
Pero la propuesta va más allá, se contempla también el ruido que se emiten en tiendas, comerciales de electrodomésticos, megáfonos de vendedores ambulantes y relacionados. Para el vocal Oscar Véliz, la ordenanza puede ser viable si se considera el análisis de la realidad socioeconómica del cantón, señaló el caso de comerciantes ambulantes que promocionan sus productos mientras recorren las calles para ganarse la vida. De aprobarse el proyecto, la competencia del control sería dada a la Policía Nacional. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE