El Presidente Daniel Noboa busca unificar las vigilancia de los GAD y del ECU-911



Compártelo con tus amigos:

El Presidente Daniel Noboa emite un nuevo decreto para disponer que las cámaras de seguridad de los GAD pasen al control del ECU-911.

La tarde de este miércoles, 18 de septiembre, desde los canales oficiales de la Presidencia se dio a conocer sobre el reciente decreto presidencial.

“El Decreto Ejecutivo Nº 397 dispuso regular y articular los sistemas y plataformas tecnológicas de videovigilancia de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911”, se lee en el comunicado.

Según lo anunciado, la medida busca asegurar el intercambio de datos personales en los sistemas de información entre los gobierno seccionales y el ECU-911.

Asimismo, el decreto busca que la información se maneje con altos estándares de protección y mejore la coordinación en seguridad ciudadana en los municipios.

Actualmente, gran parte de los GAD municipales cuenta con su propio sistema de seguridad, el cual les permite monitorear zonas estratégicas. En ciertos casos, se articulan con el ECU-911.

El decreto del Presidente Daniel Noboa también dispone que el ECU-911 implemente un sistema de videovigilancia en tiempo real. La medida tiene como finalidad que el ECU-911 aplique un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, para labores de seguridad y prevención del delito.