El influencer Santiago Maratea consiguió el dinero necesario para que atletas argentinos viajen a Ecuador



El influencer Santiago Maratea logró recaudar el dinero necesario para que 35 atletas argentinos y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo, a realizarse en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Fue luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicó que no podía costear el traslado.

Maratea negoció el valor del vuelo charter con la compañía South American Jets y consiguió un descuento de 60 mil dólares respecto del precio que había indicado el Enard, según detalló el influencer en sus redes sociales.

De esta manera, el costo final de vuelo será de 99 mil dólares, el cual se pagará con los cerca de 4 millones de pesos que obtuvo a través de una colecta que inició en la red social Twiter.

El joven comenzó la recaudación pidiendo el aporte de 22 pesos a cada uno de sus seguidores, que son más de 136 mil en su cuenta de Twitter, y en menos de una hora recolectó más de un millón de pesos.

Con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, el influencer relató en sus historias de esa red social el minuto a minuto de la negociación con la empresa. El charter estaba reservado y posteriormente cancelado por indicación de Enard.

US$ 2 millones para Emma

Maratea alcanzó gran popularidad cuando en tiempo récord recaudó 2 millones de dólares para que Emmita, una beba del Chaco que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), pudiera comprar uno de los medicamentos más caros del mundo y así luchar contra la enfermedad.

El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo estaba pautado para el 14, 15 y 16 de mayo en Buenos Aires, con una delegación argentina cercana al centenar de personas, con 81 deportistas, pero por el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno canceló la localía.

Finalmente se decidió que Guayaquil se convirtiera en sede los días 29, 30 y 31 de mayo, por lo que la Secretaría de Deportes de la Nación pidió al ENARD que se hiciera cargo del pago del charter. El organismo desestimó ese pedido porque su histórica política es que los viajes de los deportistas se realicen en vuelos de línea a través de agencias de viaje, y esta no iba a ser la excepción.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE