El desarrollo requiere un trabajo sostenido



Compártelo con tus amigos:

Portoviejo se acerca a los 500 años de fundación, convertida en una de las ciudades más antiguas de Ecuador, pero su desarrollo requiere un trabajo sostenido que facilite la inversión y establezca regulaciones adecuadas.

Un cantón como Portoviejo necesita una estrategia integral que abarque todo el territorio y a todos los niveles de la población para lograr un desarrollo con trabajo sostenido.

Las administraciones deben despojarse de intereses particulares y trabajar, como prioridad, por el bienestar común.

La economía, la cultura, el ambiente, la infraestructura, los sectores de producción, la regulación urbana no pueden descuidarse.

“Las administraciones deben trabajar por el bienestar común”.

Tampoco hay que dejar de lado pasos importantes como la reconstrucción y la reactivación económica, rubros en los que el Estado arrastra una deuda tras el terremoto de hace ocho años.

Hoy, cuando la capital manabita conmemora los 489 años de fundación, hito atribuido al español Francisco Pacheco, con el nombre de Villa Nueva de San Gregorio de Puerto Viejo, es preciso reflexionar sobre el futuro del cantón y, a partir de ello, establecer compromisos personales para contribuir al adelanto local.

¡Viva Portoviejo, en el aniversario de su fundación!

Editorial de El Diario publicado el martes 12 de marzo del 2024 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE